Accesorios y Cuchillas Silhouette Cameo 3

Si te Sirvio Comparte

¿Deseas conocer los diferentes accesorios y cuchillas para Silhouette cameo 3 y sus características?

Cuando conocemos por primera vez nuestro pequeño plotter de corte cameo 3 , creemos que solo se incluyen los accesorios en la caja de la cameo 3, pero hay diferentes accesorios y cuchillas Silhouette Cameo 3 que podemos agregar para que la silhouette cameo 3 pueda funcionar en diferentes maneras y vamos a ver algunas características de cada uno de ellos y como los puedes utilizar en tu Silhouette Cameo 3.




 

¿Cuáles son algunas de las características de este tipo de tapete o mat de corte que vamos a utilizar en el plotter Cameo?

Primero que nada aquí tenemos nuestros famosos tapetes de corte o mat de corte que son muy importantes al utilizar nuestra Silhouette Cameo 3, en este caso tenemos los tapetes de corte, de 12x 12 pulgadas lo que es  30 por 30 centímetros y en este otro que tenemos es de 12 pulgadas por 24 pulgadas, que es de 30 centímetros  por 60 centímetros.

tapete-de-corte-silhouette-cameo




Su principal caracteristica es el adhesivo que tiene en la parte posterior, en la cual nosotros vamos a poder colocar el papel, el vinil textil, el vinil auto adherible para que no se nos mueva y al momento de nosotros colocarlo directamente en nuestra Silhouette Cameo 3 nos dé una base para que al momento de nosotros colocar la cuchilla de corte pueda hacer un corte preciso.

En este caso también lo que debemos de tomar en cuenta es la diferencia de tamaños, para tener una mayor área y poder colocar nuestros materiales a cortar es importante tener un mat de corte más grande, porque si no el tapete más pequeño nos va a limitar el área o tamaños para cortar materiales en la cameo.

Comenze utilizando el tapete de corte 12×12 pulgadas de cameo pero este ya viene por incluidos en nuestra caja con la Silhouette Cameo.

 

¿Que tipos de navajas o cuchillas existen para la Silhouette Cameo ?

Vamos con otras de las cosas más importantes que son las cuchillas o las navajas para corte de la Silhouette Cameo, algo muy importante que debemos de tomar en cuenta es que tenemos estos cinco diferentes tipos de cuchillas que vamos a utilizar nosotros para los diferentes tipos de materiales que vamos a cortar en nuestra Cameo.

Cuchillas-silhouette-cameo




Les voy a dar las características rápidas de cada una de las cuchillas, pero este tipo de cuchillas las vamos a ir utilizar más adelante, para que puedan ver su uso y cómo funcionan ya al momento de cortar el material para el que fueron hechas.

 

Estándar color Negro Silhouette Cameo 3

Vamos directamente con nuestra cuchilla de color negro, como la cuchilla básica que vamos a poder utilizar en varias de las máquinas de Silhouette, en este caso es como la cuchilla estándar para los cortes, esta es una de las más económicas que te puede servir para cortar en la maquina o en el plotter de corte cameo.

Navaja-estandar-negra-silhouette-cameo

 

Azul para Tela Silhouette Cameo 3

Aquí tenemos nuestra segunda cuchilla que es la cuchilla azul, este tipo de navaja que vamos a utilizar en el plotter de corte, es nuestra navaja para tela, con esta nos va a facilitar el cortar tejidos o tela, ayudados con algunas de las configuraciones del programa silhouette studio y también con los tapetes de corte, ya veremos como lo vamos a utilizarl en otro post.

La única diferencia entre las cuchillas azules y negras es el color para diferenciarlas, en otras palabras, son las misma.

Navaja-azul-para-tela-silhouette-cameo

 

Auto-ajustable Silhouette Cameo 3

Aquí tenemos nuestra tercera cuchilla o navaja de corte, esta es la auto ajustable, hay que tomar en cuenta que esta uno de los detalles que tiene es que puede trabajar muy bien con la versión 4 de Silhouette Studio, porque esta también es exclusiva de la Silhouette Cameo 3.

Solo la podemos utilizar esta navaja con la Silhouette Cameo 3, no es compatible con otras versiones y uno de los detalles es que debemos de tomar en cuenta que esta se va a ajustar automáticamente, nosotros la podemos ajustar desde el software o desde el programa para que se ponga en el número de navaja, la profundidad y otras configuraciones que veremos más adelante ya directamente en el programa que es el Silhouette Studio.

Navaja-autoadjustable-silhouette

 

Premium Silhouette Cameo 3

Aquí tenemos nuestra cuarta cuchilla, que es la cuchilla conocida como la cuchilla Premium y en este caso la ventaja que tiene sobre las anteriores o como me indica en las instrucciones, es que el filo de la navaja va a durar tres veces mas que el resto de las cuchillas. Eso es proporcional también a los materiales que cortemos, también depende mucho de eso el filo de las navajas, lo que nos recomiendan es que si ya estamos utilizando un tipo de cuchilla, por ejemplo la navaja negra básica de la cameo 3 con algunos materiales por ejemplo papel, debemos dejarla ya nada más simplemente para cortar papel.

Navaja-premium-silhouette-cameo-3

 

Corte Profundo Silhouette Cameo 3

Y por último tenemos nuestra navaja o cuchilla de corte profundo, como su nombre lo indica esta nos va a dar una profundidad más amplia al momento de hacer los cortes para poder cortar materiales mucho más gruesos como en este caso sería por ejemplo el fomy.

Navaja-corte-profundo-cameo-3

 

Accesorios para Dibujar en Cameo 3

Sketch Pens o Plumas para Dibujo

Y ahora si continuando con algunos de los accesorios que vamos a utilizar en nuestro plotter de corte Cameo 3 vamos con los sketch pens o plumas para dibujo.

Este tipo de plumas para dibujo nos puede ayudar bastante al momento de querer bocetar en alguno de los diferentes colores o con las características que nos da la Silhouette Cameo 3 en el programa de  Silhouette Studio, algo muy importante es que este tipo de plumas para dibujo ya viene del tamaño para poderse colocar dentro de una de las dos ranuras para las cuchillas para nosotros poder dibujar en Cameo 3 y se puede incrustar directamente gracias a la forma que ya viene para utilizarlas en nuestro plotter de corte silhouette, tiene un gran variedad de colore en las plumas para dibujo.

Plumas-de-dibujo-silhouette-cameo3

 

Pen Holder o Sujetador de Bolígrafos

Luego continuamos con nuestro pen holder o sujetador de bolígrafos para cameo, este nos sirve para que en un momento dado nosotros poder utilizar algún bolígrafo o alguna pluma, la podamos adaptar directamente al carrete de la cameo con este adaptador. También si queremos hacer algo similar a lo que hacen las plumas para dibujo, pero en este caso podemos utilizar nuestras plumas o bolígrafos que podemos encontrar en la papelería , ya sean las plumas de gel o los lapiceros normales, esto nos sirve para adaptarlos directamente en la Silhouette Cameo.

Sujeta-boligrafos-silhouette-cameo-3

 

Tool Kit o Paquete de Herramientas

Y aquí tenemos nuestro kit de herramientas o el tool kit,  que en este caso trae la espátula, el gancho, una regla, aquí contiene una tela para limpiar, este como tipo lapicero que nos sirve para sostener las piedritas adhesivas y el famoso scraper que nos sirve para colocar y para darle presión a nuestro vinil, para que quede bien pegado, este creo yo es un extra no es tan necesario, ya si lo quieres comprar o no depende mucho de ti, porque yo no los he utilizado mucho, pero este tipo de herramientas te puede ayudar cuando estés iniciando con la Silhouette Cameo 3 , yo la verdad me acomodo más con un cútter para el depilado del vinil.

Paquetes-herramientas-silhouette-cameo

Y bueno hasta aquí vamos el post, vamos a subir más tutoriales de cómo vas a poder utilizar tu Silhouette Cameo 3, si eres principiante o algo avanzado,  también vamos a subir algunos video tutoriales de Silhouette Studio para que aprendas como se trabaja con este plotter de corte, Por que algunas de las configuraciones pueden ser un poco diferentes y confusas si vienes de otros programas como Corel draw o adobe ilustrador.

Es todo por esta publicación , te esperamos en la siguiente sobre nuestra silhouette cameo 3, hasta luego.




Quieres aprender como crear diseños para playeras con Vinil textil, Viniles de pared y como usar tu Silhouette Cameo 3

Visita Nuestro Curso Gratuito de Silhouette Cameo 3 para Principiantes online en Silhouette World Youtube

 

Vectores que te Pueden Interesar

Resumen
Fecha de Revision
Nombre del Articulo
Accesorios y Cuchillas Silhouette Cameo 3
Calificacion del Autor
51star1star1star1star1star