Como sublimar gorras

Como sublimar gorras paso a paso

Si te Sirvio Comparte

 

Consejos básicos para sublimar gorras

Hola colegas bienvenidos al blog sobre impresión por sublimación con sublimonchis, soy el  licenciado en diseño y comunicación visual Ramón Arroyo Sublimonchis para los colegas la publicación de este día es sobre el proceso de sublimación paso a paso cómo sublimar una gorra para que tengan un buen resultado y no lleguen a pasar los problemas que yo pasé cuando estuve iniciando en esto de sublimar gorras.




A  cuando nos ha pasado cuando intentamos sublimar gorras por primera vez, que se arrugue el papel por exceso de presión o se nos amarillenta la tela, esos son de los errores o problemas al sublimar gorras, el día de hoy voy a mostrar cómo sublimar gorras sin marcas y será con un diseño que estará centrado en nuestra gorra.

Sublimar gorras fue un proceso que me causó bastante problemas porque hay detalles que se deben de tomar en cuenta, que no en todos lados te lo dicen y sobre todo detalles “detallitos” muy importantes como presión, tiempos, temperaturas y pre calentamientos de la gorra, yo te los voy a mostrar aquí en el Curso de Sublimación Sublimonchis para que tengas un buen resultado.

Vamos a colocar un diseño circular que va a ir centrando en  nuestra  gorra y utilizaremos gorra trucker para sublimar, no es un diseño muy amplio pero también llegan a causar problemas, en otra publicación del blog de sublimonchis sublimaremos un área más grande, que es la que causa mucho más problemas al sublimar gorras, pero para los que somos principiantes en la sublimación iniciaremos con éste diseño para muestra del proceso de la sublimación, para que te vayas adentrando en la impresión de gorras.

¿ Necesitamos una maquina especial para sublimar gorras ?

Tenemos nuestra plancha para sublimar o sublimadora de gorras , apertura caimán, esta apertura tiene una mayor facilidad de uso porque no tenemos que estarla girando y no nos va a mover el papel al momento de nosotros cerrarla entonces esto facilita mucho la impresión.

Estoy utilizando una plancha para sublimar gorras o estampadora de gorras color make tiene un buen calentamiento uniforme y es lo que nos va a ayudar a tener unos buenos resultados al momento de sublimar gorras.

Al momento de cerrarla empieza a descontar el tiempo para sublimar gorras que hemos programado  y al momento de finalizar sonará una alarma cuando finalice el tiempo configurado para la gorra.

Otro detalle que debemos de tomar en cuenta es que tiene una palanca en la parte de abajo para estirar nuestra gorra y quede totalmente plana para evitar las marcas en las gorras  y no queden líneas en el diseño sublimado.




De todos modos les muestro fotos de las primeras gorras que hice para que vean los problemas que puede causar al momento de sublimar gorras y los malos resultados a causa y que desconocemos el error que nos causa esas marcas.

 

precalentamiento de neopreno gorras

tiempos y temperaturas sublimar gorras

marcas al sublimar gorras

Tiempos y Temperaturas para Sublimar Gorras Diseño

Continuamos con proceso de la sublimación en gorra, además de los tiempos y temperatura para sublimar gorras que vamos a utilizar, son 190 grados centígrados por 20 segundos, los tiempos y temperaturas para sublimar son aproximados cada maquina o plancha para sublimar puede variar.

 

¿ Como Sublimar Gorras paso a paso ?

Como siempre vamos a tener nuestra impresión en modo espejo con tintas especiales para sublimación al igual que papel especial para sublimación

El diseño va a ser centrado en la gorra  y vamos primero que nada a retirar el cartón para que no afecta el contacto del la plancha con la superficie a sublimar.

Recuerda que tenemos plantillas para sublimar gorras para descarga gratis en esta pagina de sublimonchis que te pueden ayudar en tu negocio de sublimación.

Lo primero que debemos hacer es darle un precalentamiento a nuestra base neopreno para que la gorra se adapte mejor a nuestra base  y así el papel haga buen contacto con la superficie de la gorra, vamos a precalentarla 20 segundos, al sonar la alarma vamos a levantarla y ahí vamos a esperar que se ventile  un poco.





Lo que podemos hacer con gorra para sublimar si no tiene un buen agarre esto es cerrar un poco más nuestra gorra con el broche de la parte de atras, como en la imagen, la cerré para que nuestra palanca la pueda agarrar bien y estirarla lo más que se pueda.

Levantamos la tela que esta detras de la visera para evitar el problema del buen contacto del papel con nuestra gorra, colocamos la gorra sobre la base de neopreno y tratamos de estirar lo mejor que se puede.

La palanca debe tener buena presión porque para que estire lo mejor posible, tengan cuidado de que la visera no toque directamente la plancha eso puede puede quemar la gorra, doblamos un poco y una vez colocada en nuestra base y ahora sí lo que vamos a hacer es cerrar muy suavemente nuestra plancha para darle un precalentamiento también a la parte de enfrente de la gorra.

Eso hará que la superficie de la gorra se aplane un poquito más para que no nos cause arrugas en el papel para sublimación y tenga muy buen contacto el papel con la tela de la gorra, va a ser muy muy suave alrededor de  unos 5 segundos.

 

impresion modo espejo papel para sublimacion

diseño centrado papel sublimacion

precalentamiento neopreno plancha gorras

gorra para sublimar broches

gorra para sublimar interior

precalentamiento para sublimar gorra

 

Listo y ahora vamos a colocar el papel directamente centrado en nuestra gorra, rápidamente para que aprovechen el calor y se adapte a nuestra gorra, hay veces que pueden colocar cinta térmica para que el papel no se mueva de su posición, pero yo no la voy a utilizar porque con este método se adapta sin problemas.

Ahora el siguiente paso es muy importante deben de cerrarla muy muy suavemente, el primer movimiento al cerrar la plancha para sublimar gorras debe ser ligero y ahora cerramos completamente la plancha para que presione bien.

Esperar los segundos el tiempo previamente configurado y al finalizar debemos de levantar la palanca suavemente para que no se levante drásticamente ,  papel no se doble o arrugue y ha desprendido buena cantidad de tinta para sublimación,

Se puede ver la gorra sublimada a todo color, con un excelente desprendimiento de tinta del papel para sublimar, color negro es donde se nota si ustedes los problemas al sublimar, en los colores claros no se  llegan a notar tanto los problemas, con un color negro intenso sublimado es cuando ustedes se darán cuenta de que tanto desprende de tinta su papel para sublimación de calidad .

 

colocacion papel para sublimacion

cerrar plancha para sublimar gorras

gorra sublimada plancha para sublimar gorras

gorra trucker sublimada

Y así es sublimoncheros estos son algunos de los consejos para sublimar gorras, para obtener una gorra sublimada con impresión de calidad y sólo 20 segundos por 190 grados centígrados.

Bueno  colegas espero que les sirva mucho esta publicación, algo muy importante que deben de tomar en cuenta es que si ustedes no hacen los precalentamientos como les mostré en la primera impresión les va a salir con el papel arrugado.

Próximamente estaremos haciendo un diseño más grande para gorra porque ahí se complica mucho más, nos puede ocurrir el problema de que se arrugue  más el papel porque al momento de hacer la curva se puede mover y se puede arrugar, casi siempre pasa en la parte del centro es cuando nos llega a causar esos problemas.

Pero de todos modos esta publicación y video del Curso de Sublimación de Sublimonchis va a servir para cuando vayan comenzando hagan sus pruebas y tengan mayor posibilidad de que le salga un buen resultado.

También vista nuestra sección de Plantillas y Diseños para sublimación para que descarguen algunas plantillas para sublimar gorras para descarga gratis sublimoncheros hasta aquí vamos a dejar la publicación , comparte si te ayudo la información.

Y bueno lo de siempre, suscríbete a nuestro canal de youtube , dale like,  sin más que decir nos vemos en la siguiente publicación de mi blog del Curso de Sublimación y ya saben A SUBLIMAR.

Quieres aprender como sublimar tazas, como sublimar gorras, como imprimir por sublimacion visita mi Curso de Sublimacion gratis en nuestro canal de youtube Sublimonchis Mexico

 

Quieres aprender como crear diseños para playeras con Vinil textil, Viniles de pared y como usar tu Silhouette Cameo 3, Visita mi Curso Gratuito de Silhouette Cameo 3 para Principiantes online en Silhouette World Youtube

 

Descarga Vectores Gratis que te Pueden Interesar

Última actualización el 2019-03-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Resumen
Fecha de Revision
Nombre del Articulo
Como sublimar gorras
Calificacion del Autor
51star1star1star1star1star