como sublimar tazas

Como Sublimar tazas 11 oz proceso completo

Si te Sirvio Comparte

 

 

Hola colegas bienvenidos nuevamente a nuestro blog de sublimación con Sublimonchis, hoy vamos a sublimar taza blanca 11 onzas y lo primero necesitamos es la impresión en modo espejo con tintas para sublimación y papel especial para sublimación recuerda que la taza debe ser especial para el proceso de la sublimación no se puede sublimar cualquier taza, esto es básico para sublimar.




!! Conoce algunos de los mejores Cursos de DISEÑO GRÁFICO en Udemy a muy BUEN PRECIO ¡¡


Curso Diseño Grafico Completo: Photoshop, Illustrator e InDesign
Master Diseño Digital con Adobe Photoshop CC 2019
Illustrator CC para novatos: Desde cero hasta experto!

Medidas para Sublimar Tazas Blancas 11 onzas

Por cierto, esta vez el diseño es más pequeño que el normal, debido a que el área del diseño es un cuadrado y no un rectángulo, el área de sublimación que use es de 8,5 por 19 centímetros, como se puede apreciar en el área delimitada con una línea negra y el diseño para sublimar se imprimirá en el centro de la taza. La medida ha funcionado excelente para evitar variaciones de temperatura y espacios blancos en los bordes.

La línea negra delimita el área de sublimación y agregué 3 milímetros adicionales para evitar pliegues en el papel para sublimación al cerrar a causa de la presión al cerrar la plancha para tazas.

diseño papel para sublimacion

Presión Adecuada para Sublimar Tazas

Aquí está la plancha para sublimar tazas, antes de iniciar el proceso de sublimación debe verificar la presión. El primer paso es colocar una taza dentro de la prensa y calcular la presión media, recuerde que la prensa debe estar apagada, la plancha dispone de una palanca y tuerca para ajustar la presión.




Algo importante que aprendí es que la presión correcta es cuando cierras la prensa, después de eso, intenta mover la taza, si la taza no se mueve y la prensa para tazas se cierra suavemente, es la presión correcta.

presion adecuada plancha tazas

Proceso para Sublimar Tazas paso a paso

En primer lugar, debe limpiar la taza para evitar el polvo, use su mano o una tela suave, tenga cuidado de NO colocar la mano en la impresión cuando esté fresca.

Intente colocar el papel casi en la parte superior de la taza lo mejor que pueda, ya que la mayoría de las tazas son irregulares en la parte inferior, lo que puede causar problemas de impresión.

 

!! Conoce algunos de lo mejores Cursos de Diseño Gráfico muy buen precio ¡¡

 

Curso Diseño Grafico Completo

Illustrator CC para novatos: desde cero hasta experto!

Photoshop para novatos: desde cero hasta experto!

Cuando el papel está en la posición correcta proceda a colocar la cinta térmica, para que el papel quede bien colocado sobre la taza.

Ahora algo importante es que cuando coloca el papel para sublimación a la taza debe ser con mucho cuidado para que tenga buen contacto el papel con la superficie de la taza para sublimar.

Mantener la presión sobre el papel y listo para colocar en la plancha para sublimar tazas.

colocacion papel para sublimacion

colocacion cinta termica en taza

Ahora todo está listo vamos a la zona de las planchas para sublimacion.

Aquí está la plancha para sublimar tazas, vamos a encenderla, presionamos el  botón mode , configuramos la temperatura y tiempo para sublimar tazas blancas de 11 onzas que es 330 – 370 en grados fahrenheit 125 segundos puedes usar un convertidor online de grados centigrados a fahrenheit si usas una plancha que use grados centigrados . El tiempo puede variar dependiendo de su máquina, presione el botón nuevamente para que la plancha comience su calentamiento inicial.

temperatura sublimacion taza inicial

temperatura sublimacion taza final

tiempos de sublimacion taza

Espere al menos 3 minutos antes de colocar la taza dentro de la prensa para obtener un calor uniforme en toda la superficie, para evitar espacios en blanco en la imagen impresa.

Ahora, la presión de la taza está lista y llego a la temperatura de 330 grados fahrenheit , ya podemos colocar la taza para comenzar la sublimación,  hay que colocar la taza dentro de la prensa, el mango o agarradera de la taza debe estar en el medio de la prensa y ahora si a cerrar la palanca suavemente.

El siguiente paso es presionar el botón con el cuadrado para iniciar el proceso de calor y esperar.

colocacion taza para sublimacion blanca

inicio del proceso de sublimacion

La alarma sonará indicando que se completó el tiempo y debe presionar el botón con el cuadrado para finalizar el proceso, finalmente, abrimos la palanca de la prensa, toma la taza, retira la cinta y el papel con cuidado.

retirado taza sublimada

Aquí tenemos una taza sublimada con excelentes colores y calidad.

taza sublimada

 

Bueno, es todo por esta publicación , comparte y gracias por tu tiempo y ya saben A Sublimar….

 

Quieres aprender como sublimar tazas, como sublimar gorras, como imprimir por sublimacion visita

Curso de Sublimacion gratis en nuestro canal de youtube Sublimonchis Mexico

 

Quieres aprender como crear diseños para playeras con Vinil textil, Viniles de pared y como usar tu Silhouette Cameo 3

Visita Nuestro Curso Gratuito de Silhouette Cameo 3 para Principiantes online en Silhouette World Youtube

 

Descarga Vectores Gratis que te Pueden Interesar

Resumen
Fecha de Revision
Nombre del Articulo
Como Sublimar tazas 11 oz proceso completo
Calificacion del Autor
51star1star1star1star1star