Perfil de Color para Sublimación

Si te Sirvio Comparte
6.9k{icon} {views}

¿ Cuantas veces los colegas que no dedicamos a trabajar en el mundo de la sublimación , nos encontramos con el problema de que cuando sublimamos no se parecen en nada los colores en pantalla ? Y sorpresa no se parecen a los colores que vemos en pantalla por eso hoy conocerás el proceso paso a paso para configura el perfil de color para sublimación.

¿Que es un Perfil de Color ?

Siendo muy técnicos un perfil de color es un conjunto de datos que caracteriza o un dispositivo, tal como un proyector, o un espacio de color, tal como sRGB.

La mayoría de los perfiles de color están en un formato ICC, que es un pequeño archivo con una extensión .ICC o .ICM.

Los perfiles de color se pueden empotrar en imágenes para especificar el espectro del rango de los datos. Esto asegura que el usuario ve los mismos colores en diferentes dispositivos.




Cada dispositivo que procese color debe tener su propio perfil ICC y cuando esto se logra se dice que el sistema tiene un flujo de trabajo de color de principio a fin. Con este flujo de trabajo puede estar seguro de que los colores no se pierden ni modifican.

¿ Por que Necesitamos un Perfil Especial para Sublimación

Un perfil de color para sublimación en necesario por que la tinta especial para sublimar , no es igual que las tintas normales que tenemos para uso de oficina o trabajos escolares.

Por eso en este vídeo te mostramos como configurar el perfil de color color make en corel draw, aunque esta configuración te sirve tanto como para imprimir papel especial para sublimar en programas como adobe illustrator o photoshop.

¿ Como Descargar el Perfil de Color Color Make ?

Descargar este perfil de color para sublimación es muy sencillo , te dejaremos enlace al perfil de color aquí para que puedes tenerlos en tu computadora, la instalación no es muy difícil y si se te complica ya hay muchos tutoriales de como instalarlo.

Descargar diseños sublimacion

Espero que las configuraciones del perfil de color para sublimar te ayuden a a resolver o mejorar el problema con el cambio de los colores al momento de sublimar.

Hasta aquí dejamos esta publicación y nos vemos en la siguiente y ya saben a sublimar.

Tambien te pueden Interesar

Resumen
Fecha de Revision
Nombre del Articulo
Perfil de Color para Sublimación