Sublimar tazas conicas 17 oz paso a paso plantillas gratis

Si te Sirvio Comparte

Uno de los procesos de los que he encontrado menos información es sobre como sublimar las tazas conicas de 17 onzas, en este video te muestro el paso a paso de para sublimar estas tazas conicas que vienen en blanco pero con el proceso adecuado se pueden personalizar este tipo de tazas.




¿Es difícil sublimar o imprimir las tazas cónicas de 17 onzas?

No es difícil pero si necesitas cuidar ciertos detalles al momento de sublimar, como lo son temperaturas, tiempos, presión y plantillas para personalizar este tipo de tazas. En esta publicación vamos a aprender a como sublimar las tazas cónicas de 17 onzas, este tipo de tazas cónicas de 17 onzas son complicadas pero no imposible para sublimarse, pero en esta publicación les mostraré como imprimir en taza cónica y puedan lograr una excelente sublimación paso a paso para obtener buenos resultados.

Vámonos a las instrucciones o pasos para que aprendan a sublimar este tipo de tazas cónicas grandes.

¿Qué necesitamos para la sublimación de taza cónica grande?

Y bueno lo que vamos a necesitar es obviamente nuestra taza cónica de 17 onzas, especialmente preparada para sublimación, esta tiene como ya hemos comentado muchas veces un polímero especial que es necesario para la sublimación.

taza conica para sublimar blanca

Otra cosa que pueden notar a primera vista es que vamos a necesitar una plantilla especial que se acople a la forma de nuestra taza cónica para poder hacer un sublimado de calidad, perfectamente el papel o el diseño a nuestra taza, aquí al final de la publicación puedes descargar la plantilla para sublimar tazas cónicas de 17oz en diferentes formatos para programas de diseño como lo son corel draw, adobe Photoshop e illustrator para que el diseño se adapte a la forma conica de las taza y también que haga buen contacto el papel con la superficie de la taza para que no nos cause problemas al sublimar.

También recuerden lo que tenemos que tomar en cuenta mucho y es papel especial para sublimación con tintas especiales para sublimación y nuestro diseño debe de estar en modo espejo.

plantillas tazas conicas grandes

Otra de las cosas importantes en este caso es que nosotros necesitamos una resistencia especial que se adapte también a la forma de nuestra taza cónica para poderla sublimar, no podemos sublimarla con la normal de 11 onzas, en este caso necesitamos una resistencia cónica grande, para que lo tomen en cuenta que es necesaria para poder sublimar este tipo de tazas.

resistencia sublimar tazas conicas




¿Cómo sublimar tazas conicas 17 onzas paso a paso ?

Para comenzar necesitamos checar muy bien la presión, porque uno de los problemas que causa es cuando tiene una presión excesiva es que va a comenzar a empujar nuestra taza hacia arriba entonces hay que tener mucho cuidado con eso porque al momento de colocarla, no se debe de mover mucho y debemos de tener una presión de media a fuerte, entonces hay que tener cuidado en ese aspecto.

Hay maquinas que tienen este tope yo en verdad no lo utilizo porque hay veces que me ha causado algunos problemas, al comprar con varios proveedores cada una de las tazas venia en forma diferente o el mango venia de diferente tamaño entonces no todas se incrustaban aquí, hay que tener cuidado que no nos estorbe.

presion tazas conicas

Vamos a encender nuestra  plancha para sublimación para colocar los parámetros que yo utilizo, que me funcionan para sublimar este tipo de tazas cónicas, esta máquina maneja dos parámetros, hay unas máquinas que lo manejan a grados Fahrenheit, pueden hacer una conversión buscando algún conversor en google, para que puedan cambiar de centígrados a Fahrenheit para que más o menos   se den una idea, son parámetros aproximados que les pueden ayudar como referencia.

Utilizamos los siguientes tiempos y temperaturas para sublimar la taza que son Parámetro uno 180 grados centígrados, parámetro dos 185 grados centígrados, parámetro tres son 160 segundos y ahora si nos toca esperar que llegue la temperatura que hemos colocado, a la temperatura inicial que son 180 grados centígrados para comenzar nuestro proceso de la sublimación.

tiempos temperaturas sublimacion tazas conicas

El papel va a ayudar un poco para que al momento de hacer la presión no se nos mueva tanto y otro punto importante es que debemos colocar la cinta para que el papel se nos mueva lo menos posible y evitar que se vean así como tipo fantasmas ó desfases en nuestra impresión.

Vamos a tratar de colocar lo más centrado posible, que se adapte nuestro diseño y nuestro recorte a nuestra taza, está centrado vamos a agarrar nuestra famosa cinta térmica, esta es de 5 milímetros, si ustedes alcanzan o pueden conseguir una más grande que sea de un centímetro o más, les ayudara bastante  y les facilitará más este proceso.

Colocamos una, colocamos la otra para sostener nuestra impresión. Yo antes cuando empezaba a hacer este tipo de tazas lo colocaba solo 2 cintas, entonces se me movía el papel eso me causaba unas impresiones o borrosas o desfasadas, lo que hago ahora y que deben hacer ustedes es que no se les mueva el papel, entonces debemos de colocar más cinta para evitar ese movimiento, colocamos otra aquí, aquí para evitar ese movimiento y otra en el centro, giramos y hacemos lo mismo con el otro lado.

Si es necesario o ven que en otra parte se levanta de más pueden colocar otra cinta, ¿Por qué coloco varias cintas termica? Porque esta cinta es muy pequeña y no pega tan bien como pegaría una de un centímetro, entonces por lo tanto necesito reforzarla para que no se nos mueva, en este tipo de impresión deben de tener cuidado, yo deje un margen muy muy pequeño, porque si ustedes llegan a dar un recorte dentro de su impresión, ese recorte o mal recorte va a salir ya impreso al final de nuestro proceso, deben de tener cuidado y dejar un pequeño margen blanco para evitar que llegue a donde tenemos tinta y eso se note en la impresión final.

cintar termica en tazas conicas

Ahora si hemos llegado ya a la temperatura inicial de nuestra máquina, yo lo que les comentaba es dar un pre planchado si viven en una ciudad que tenga bastante humedad, dar un pequeño pre planchado muy muy rápido sin presionar mucho para que no se caliente tanto y eso no nos vaya a arrugar el papel.

Ahora voy a hacer un pre planchado de esta, para que vean el resultado y en base a eso checar como nos quedan ese tipo de colores que son difíciles los colores obscuros en este tipo de tazas, voy a hacer un encintado rápido.

Y aquí terminamos mi segunda encintada de la taza cónica, algo muy importante es porque en la parte de arriba y en la parte de abajo no coloque cinta para al final checar en las orillas como quedo nuestra impresión y si quedo algo borrosa darle un poco más de tiempo de sublimado a esta taza y no la desperdicien.

Vamos a colocarla en nuestra plancha, con cuidado, deben de colocarla como yo, trato de no dejarla tan a la orilla, trato de colocarla un poco más en el centro, pero también en la parte de abajo deben tener cuidado, porque hay veces que este tipo de resistencias no cierra muy bien en esa parte y puede que el calor no llegue bastante bien o que no llegue bien a esa área.

La colocamos, checo un poco la presión ahí que contemplar que al momento de calentar se expande, quita un poco más de presión, sostienen en el momento de hacer el último cierre para que no se les mueva el papel deben de hacerlo firme para que cierre, cerramos y ahora si vamos a esperar nuestro resultado final.

colocacion prensa tazas conicas

Ahora si ya nos da la alarma, abrimos con cuidado, vamos a checar como nos quedo en las orillas con cuidado con un cutter, ustedes lo hacen con cuidado vean esa intensidad del color en la parte de arriba que quiere decir que en la parte de arriba de la taza conica sublimada si nos dio un buen tono, ahora en la parte de abajo doblo poquito para que vean, al parecer si quedo.

Ahora si lo voy a retirar para que vean que acaba de salir directamente de la plancha y vean el resultado, creo que al parecer quedo bastante bien inclusive en las orillas que es donde más problemas causa la sublimación en taza cónica y en la parte de abajo que es lo más difícil.

taza conica sublimada mario bros

Retomo la temperatura inicial y vamos con nuestra segunda taza cónica, vamos a colocarla, vamos a checar un poco para ver si es la temperatura adecuada, si al parecer ahí esta bien, trato de centrar y ahora hay que sostenerla del mango para que no se nos vaya a mover y cerrar nuestra prensa.

Es el mismo proceso de sublimación para nuestra segunda taza cónica y vamos a esperar a ver el resultado, ahora si la voy a quitar rápidamente, ya no la voy a checar, retiro el papel para sublimación y nuestra taza conica impresa va saliendo totalmente de nuestra resistencia para sublimar.

Vean los colores intensos ya sublimado que nos salieron inclusive en las orillas, así es que lo pueden ver no hay degradados en la parte de abajo, son colores sólidos, como el diseño de la plantilla que realizamos para la taza conica.

taza conica sublimada distroller

Vean como quedo el papel de como desprendió tinta y en la parte de abajo no hay esos degradados son colores sólidos, de los problemas al sublimar este tipos de tazas son: que te llegan a pasar es que en la parte superior o inferior de la taza no pasa la suficiente tinta, por eso no quedan colores sólidos y quedan como degradados y en este caso son plastas de color que si nos quedaron bastante bien.

desprendimiento tinta papel para sublimacion

Y bueno colegas ahí lo tienen, espero les funcione y les sirva bastante este tutorial para que se animen ustedes ya a ofrecer este tipo de tazas cónicas, piérdanles el miedo y poco a poco cuando ya hagan más este tipo de tazas se les va a facilitar el proceso.

¿Dónde puedo descargar la plantilla para tazas conicas de 17 onzas?

Ademas te compartimos la plantilla para sublimar o personalizar las tazas conicas de 17 oz  en descarga gratis para illustrador, photoshop y corel draw. El molde de una taza conica es especial y debe adaptarse a la forma conica de este tipo de tazas para lograr un buen contacto del papel para sublimacion y las tazas especiales para la misma tecnica.

No me queda más que decir que nos leemos en la siguiente publicación con más tutoriales de como sublimar y ya saben A SUBLIMAR.

Formato: Corel Draw, Illustrador, Eps
Compartido Por : Sublimonchis




Diseños plantillas para sublimar descarga gratis

Descarga diseños archivos para silhouette cameo gratis

Quieres aprender como sublimar tazas, como sublimar gorras, como imprimir por sublimacion visita

Curso Gratis aprende a sublimar en nuestro canal de youtube Sublimonchis Mexico Proveedores de Calidad

Resumen
Fecha de Revision
Nombre del Articulo
como sublimar tazas conicas
Calificacion del Autor
51star1star1star1star1star

También te podría gustar...