sublimar vinil textil glitter 2

Sublimar Vinil Textil Glitter

Si te Sirvio Comparte

¿Sabías que en el mercado de la sublimación te ofrecen Viniles Sublimables o que son especiales para sublimación? Pero en realidad hay viniles adhesivos o textiles termoadhesivos con los que hemos trabajado pero no teníamos idea que se pueden sublimar,  por el simple hecho de no hacer hacer el intento de sublimarlos con diferentes tiempos y temperaturas.




Dividimos este tutorial en 2 partes la 1ra es Aplicacion del Vinil Textil Glitter y la 2da es Sublimación del Vinil Textil Glitter.

En este Curso de Sublimación de Sublimonchis estoy haciendo una serie de videos de viniles que he logrado sublimar gracias a las diferentes pruebas que he realizado en ellos.

Este es el caso del famoso Vinil Textil Glitter Blanco y Gris, el cual lo habíamos usado solamente como un Vinil Textil para Cortar en Silhouette Cameo 3 o Plotter de Corte Normales , sin saber que este vinil tiene la composición necesaria para entrar en la categoría de vinil textil sublimable.

vinil textil glitter blanco playera algodon

¿Cuál es el Vinil Textil Glitter?




Los viniles textiles son termoadhesivos son usados para personalizar prendas o camisetas, es necesario aplicar calor al vinil textil para activar el adhesivo y  se pegue o adhiera a la prenda, podemos distinguir un vinil textil glitter por su famosa textura que tiene chispas o brillitos, además de una textura rugosa como podemos apreciar en las imágenes de esta publicación.

También podemos encontrar vinil textil glitter de varios colores no solo blanco y gris sino una gama más amplia que podemos utilizar acorde a nuestro diseño.

vinil textil glitter blanco y gris textura

¿Cómo Aplicar el Vinil Textil Glitter ?




Podemos aplicar el vinil textil glitter en prendas o camisetas de algodón y de polister, en este caso lo haremos con una playera 100% de algodón, que es una de las desventajas de la sublimación que no se puede sublimar en prendas de algodón , entonces haremos una simulación se podría decir de sublimar telas de algodón aunque en realidad lo que sublima es la base que aplicamos de vinil textil.

El Vinil textil glitter fue cortado con un plotter de corte Silhouette Cameo 3 que es muy versátil y da una gran calidad en sus cortes sin duda el mejor plotter para iniciar en el vinil textil.

sublimacion playera algodon

silhouette cameo 3 corte vinil textil glitter

En amazon además de ser un empresa confiable puedes encontrar paquetes completos de silhouette cameo 3 con garantía y además todos los accesorios que necesitas para comenzar con el vinil adhesivo, vinil textil y también utilizar los famosos viniles sublimables.

Utilizaremos una plancha o prensa plana para sublimación que nos brinde un calor uniforme para la correcta aplicación del vinil textil.

Los tiempos y temperaturas que utilizamos para aplicar el vinil textil glitter  son 155 grados centígrados por 13 segundos o 310 grados Fahrenheit por los mismos 13 segundos, con una presión media a fuerte depende tu plancha de calor.

Realizaremos 2 planchados sobre nuestro vinil textil debido a que la base es un poco más grande que nuestra plancha para sublimación de 38×38 cm o 14 pulgadas porque el vinil textil debe recibir calor en toda su área .

Por lo tanto serán 2 ciclos de 13 segundos a 155 grados centígrados por 13 segundos o 310 grados Fahrenheit.

Antes de cualquier aplicacion de vinil textil o sublimación debemos de dar un preplanchado 3-5 segundos a la playera o prenda, para evitar las arrugas y la humedad.

tiempos y temperaturas aplicacion vinil textil glitter

planchado vinil textil glitter blanco

Al finalizar el primer ciclo de sublimado moveremos un poco el diseño para ahora planchar el área que no recibió calor, mover con mucho cuidado la playera y esperar a que transcurra el tiempo.

Una vez planchado la base de vinil textil glitter blanco y gris debemos dejar enfriar unos cuanto segundos para poder retirar el plástico protector o liner, de una manera diagonal para evitar que el vinil se despegue de la playera de algodón.

Y ya tenemos nuestra base para ahora si sublimar el vinil textil glitter blanco y gris.

retirado liner vinil textil glitter blanco

retirado liner vinil textil glitter gris

¿Cómo Sublimar el Vinil Textil Glitter?

Una vez que ya tenemos la base de vinil textil para sublimar sobre playera de algodón, debemos de tener nuestro diseño impreso con tintas y papel especial para sublimación listo para aplicarle calor.

El detalle del diseño que voy a imprimir es que realice la famosa posterización para sublimar, que consiste en dividir un diseño que es más grande que el tamaño que puede imprimir la impresora para sublimación e imprimirlo en varias hojas para después unirlas en un solo diseño para sublimarlo.

tintas y papel especial para sublimacion

posterizacion sublimacion

En mi caso la impresora para sublimación que tengo es la Epson l310, una de las más utilizadas en este rubro, al ser de las que mejor ha funcionado con las tintas para sublimación y también brindarnos impresiones muy económicas gracias a su sistema de tinta continuo que nos brida una gran cantidad de impresiones .

Ahora cambiaremos los tiempos y temperaturas para sublimar el vinil textil glitter, usaremos 180 grados centígrados por 60 segundos o 360 grados Fahrenheit  por los mismos 60 segundos dependiendo el tipo de grados que use tu plancha para sublimar.

tiempos y temperaturas sublimacion vinil textil glitter

Colocaremos el diseño para sublimar con el lado donde están las tintas para sublimación queda sobre el vinil textil que vamos a sublimar.

En este caso no utilizaremos la cinta térmica sino que utilizaremos las cinta para enmascaras 3M azul, que no deja residuo de pegamento y la podemos encontrar en office depot, wallmart, alguna ferretería o lugares donde vendan pinturas.

La cinta azul 3M la utilizaremos para mantener la plantilla para sublimación en su lugar y porque moveremos la impresión de su lugar porque al ser un diseño un poco más grande que nuestra prensa de calor necesitaremos hacer 2 planchados debido al tamaño del diseño.

encintado vinil textil glitter blanco

encintadovinil textil gris 2

Eso evitara que se mueva la imagen o quede borroso el diseño o con el famoso efecto de sombra o fantasma y también que reciba el calor necesario en toda el área del diseño para la correcta sublimación.

Ahora si cerramos la plancha plana para sublimar el vinil textil glitter con los tiempos y temperaturas previamente y al finalizar el primer ciclo de sublimado moveremos un poco el diseño para ahora planchar el área que no recibio calor, mover con mucho cuidado la playera y esperar a que transcurra el tiempo.

sublimacion vinil textil blanco

Al finalizar los 2 planchados para sublimar el vinil textil glitter, retiraremos el papel para sublimación junto con la cinta 3M para dejar al descubierto el diseño ya sublimado sobre la camiseta de algodón.

sublimacion vinil textil gris

resultado playera vinil textil blanco

playera vinil textil blanco

playera vinil textil glitter gris

Y bueno Sublimoncheros este es una publicación y video tutorial sobre vinil textil sublimable, continuaremos haciendo pruebas en mas viniles y claro que compartiremos los resultados en el Curso de Sublimación con Sublimonchis .

También vista nuestra sección de Plantillas y Diseños para sublimación para que descargues algunos Diseños y Vectores para Sublimar o Aplicar Vinil Textil gratis.

Sublimoncheros hasta aquí vamos a dejar la publicación , comparte si te ayudo la información.

Y bueno lo de siempre, suscríbete a nuestro canal de youtube , dale like,  sin más que decir nos vemos en la siguiente publicación de mi blog del Curso de Sublimación y ya saben A SUBLIMAR.

Quieres aprender como sublimar tazas, como sublimar gorras, como imprimir por sublimacion visita mi Curso de Sublimacion gratis en nuestro canal de youtube Sublimonchis Mexico

Quieres aprender como crear diseños para playeras con Vinil textil, Viniles de pared y como usar tu Silhouette Cameo 3, Visita mi Curso Gratuito de Silhouette Cameo 3 para Principiantes online en Silhouette World Youtube

Descarga Vectores Gratis que te Pueden Interesar

Resumen
Fecha de Revision
Nombre del Articulo
Sublimar Vinil Textil Glitter
Calificacion del Autor
51star1star1star1star1star